in

Contabilizan 55 accidentes

Superiberia

1

IXTACZOQUITLÁN.- De enero a la fecha, se registraron 55 accidentes automovilísticos, que tuvieron como causa principal el exceso de velocidad, violar las señales y causas naturales, como derrumbes, informó el director de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.

Indicó que en el municipio hay tres carreteras de riesgo por deslizamiento de tierra, piedras y ramas, que son la federal Ixtaczoquitlán-Fortín, Cumbre de Tuxpango-Campo Chico-Zacatla y de la cabecera a Zoquitlán viejo, por donde se debe tener cuidado.

Precisó que durante la temporada de lluvias los deslaves en dichos perímetros resultan frecuentes, por lo que mantienen un monitoreo constante, sobre todo porque el año pasado se presentaron eventos de consideración.

Agregó que en Campo Chico se prevén accidentes por la neblina que se registra regularmente, lo que obliga a transitar con suma precaución para no tener  pencanses.

Muertes

Dijo que de los 55 accidentes que llevan hasta el momento, tuvieron como resultado la pérdida de una vida, lo que es lamentable, pero las personas siguen sin respetar las señales que existen en las carreteras, “no deben pasar por alto una indicación porque puede resultar fatal para su integridad”.

Hizo notar que los deslaves afectan la circulación entre las comunidades y los principales afectados son los productores del campo, específicamente los que transportan caña y chayote, además son quienes normalmente venden su mercancía en la cabecera municipal o en ciudades como Orizaba.

CANAL OFICIAL

Centro de Salud promueve la planificación

Carecen senectas de su acta natal