in

Consumidores absorben alzas

Superiberia

Orizaba.- El costo de los desechables amigables con el ambiente será trasladado a los consumidores debido a que cumplir con la Ley Ambiental, que entrará en vigor el 1 de junio, representa un gasto imposible de soportar, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la zona Centro de Veracruz, David Castañeda Roldán.

“La situación económica no es buena y el fin es seguir, estar en el agrado del consumidor, ellos aguantan”.

“Aumentos a insumos primordiales, como gasolina, energía eléctrica y productos de la canasta básica, son constantes, por lo que cumplir los lineamientos de la citada Ley no será tan fácil para la ciudadanía.

Con el afán de cumplir, han cotizado costos con proveedores corroborando que el precio de algunos productos son elevados, por lo que se verá reflejado en el precio final, en el caso de la comida para llevar.

Ante ello, aclaró que la Cámara no se opone y se entiende que deberán aplicar las medidas que las autoridades municipales aprobaron en Cabildo; sin embargo, “tenemos que hacer un estudio concienzudo de cómo podemos enfrentar la situación; consideramos que es un producto caro, incluso, se estudian características de cada producto que hay en el mercado, para cuidar el entorno”.

CANAL OFICIAL

Pasará 15 años en prisión por golpear con un ladrillo a un anciano mexicano

No suspenderán clases