Huiloapan.- Unas 3 mil familias consumían agua sucia porque el lugar de donde la extraían, al que se le conoce como La Presa, estaba lleno de lodo y llevaba más de dos años sin que le dieran mantenimiento.
Autoridades municipales y vecinos dieron a conocer lo anterior e indicaron que a la Administración pasada, de Luis Francisco Soto Palacios, nunca le preocupó el bienestar y salud de los habitantes, porque cuando inspeccionaron el lugar notaron que en el fondo de la caja receptora había un volumen impresionante de lodo y basura, que retiraron con precaución.
Con las acciones de limpieza que hicieron los trabajadores previenen que la población enferme de gastroenteritis y de la piel, porque al haber estado expuestos al líquido contaminado les generó muchas molestias en su organismo, manifestó el alcalde Gabriel Flores Sarabia.
Indicó que el nacimiento de agua también es un lugar de recreación para cientos de familias, porque está muy cerca del cerro.
Precisó que la limpieza se hace a fondo y están clorando, “pretendemos conservarlo limpio y rescatar el sitio para volverlo turístico, sobre todo porque está cerca de La Herradura, donde contrajo nupcias Malinalli o Malintzin con uno de los capitanes de Hernán Cortés; aquí hay mucha historia del País para conocer”.