Ciudad Mendoza.- La actual crisis económica genera un alto consumo de productos apócrifos o de dudosa procedencia porque son más baratos que los originales, manifestó el regidor de Comercio, Fausto Ramírez Velázquez.
Consideró que lo anterior provocó el cierre de negocios establecidos, “las personas compran más productos de procedencia china que los mexicanos, lo que hace que algunos negocios quiebren”.
Precisó que se establecieron mecanismos culturales que se basan en hacer conciencia entre la población para que no adquieran ese tipo de mercancía y lograr con ello su expansión.
Sin embargo, aceptó que los bajos salarios y la falta de empleo ocasiona que sean productos altamente elegibles por las personas, que sin importar que carecen de calidad, se inclinan por ellos gastando menos pero arriesgándose más.
Hizo notar que con lo anterior, el comercio formal se ve altamente afectado con nulas ventas, cierre parcial o definitivo de locales así como temor a realizar inversiones durante fechas importantes por la alta competitividad que representa el mercado negro.
Carlos Guevara
El Buen Tono