in

Consumen “chatarra” 7 de cada 10 menores

Superiberia

Orizaba.- Los adolescentes requieren de una adecuada alimentación, sin embargo, en México siete de cada 10 ingiere alimentos “chatarra” o come sin respetar horarios, manifestó el médico pediatra, José Manuel Romero Tello.

Dijo que se trata de una de las principales etapas del desarrollo humano y por ello requiere de una buena alimentación, “Desafortunadamente en nuestro país hacer lo contrario es un hábito que se pasa de generación en generación, porque los padres no inculcan valores nutricionales a sus hijos”.

Mencionó que cada alimento tiene propiedades que satisfacen las necesidades del cuerpo humano, “no se come para fortalecer o desarrollar sino para satisfacer; en México siete de cada 10 niños tienen sobrepeso u obesidad por esta situación que desencadena varios padecimientos”.

El también coordinador de Prevención de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria número 7, explicó que las reacciones secundarias son enfermedades como diabetes y presión arterial.

Indicó que en la etapa infantil-juvenil, que es la principal porque es donde comienza el desarrollo pleno de todas las facultades, entre ellas el de tipo mental.

“Algunas mamás me dicen que su hijo come muchísimo, sin embargo atiendo casos de anemia porque ingieren golosinas, sopas instantáneas, frituras, picaditas y un refresco o bebida de sabor”, añadió.

Reconoció que mucho se habla que para el rendimiento escolar, para el desarrollo pleno del cuerpo humano en la adolescencia se deben incorporar frutas y verduras a la alimentación, pero de nada sirve si el 80 ó 90 por ciento de lo que se come es industrializado o procesados.

 

carlos guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Proyecta CRIO mejorar servicio

Evaden revista taxistas