Nogales.- Al menos unas dos hectáreas de pastizal se vieron consumidas por el fuego que aparentemente provocaron unas personas que a diario llegan al basurero regional de “Los Colorines”; esta contingencia causó la movilización de los cuerpos de auxilio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando personal de seguridad del basurero regional reportó un incendio de grandes dimensiones en la entrada de Los Colorines, perteneciente a la congregación El Encinar, en el municipio de Nogales.
De acuerdo a versiones del personal, el incendio se saldría de control en cuestión de minutos, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil, quienes arribaron con la motobomba y empezaron a regar el agua sobre las llamas a fin de prevenir que se extendiera más.
Durante un aproximado de dos horas, personal de las corporaciones de auxilio trabajaron en las arduas labores para tratar de controlar el siniestro que amenazaba con extenderse hasta el basurero; finalmente lo pudieron controlar.
Mientras tanto, los representantes de la empresa Constructo señalaron que procederán ante el Ministerio Público, porque ya identificaron a las personas que provocaron el incendio dentro del terreno.
Y es que esta no es la primera ocasión en que un incendio de esa magnitud se registra en la zona, por lo cual analizan la posibilidad de impedir el ingreso de extraños al lugar.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono