Córdoba.- Consultas médicas con costos de hasta 20 pesos o menos, representan un riesgo a la salud del paciente.
Por lo regular los “médicos” son trabajadores de una empresa farmacéutica que sólo suministran medicamentos sintomáticos, es decir, para el alivio temporal.
La falta de un tratamiento específico y seguimiento, complica las enfermedades y además genera un gasto extra a los pacientes.
Ayer, en conferencia de prensa, los integrantes del Comité de Organización del XI Congreso Regional para el Médico Familiar y el Médico General e integrantes de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C, que preside Ramiro Téllez Juárez, acompañado de los especialistas: José Timoteo Peregrina, José Manuel Robledo y Vianney Guerra, insistieron en la necesidad de la capacitación y actualización de los galenos. Reconocieron que las consultas o servicios que ofrecen las cadenas farmacéuticas, han mermado la atención en la práctica privada. Sin especificar un porcentaje, la disminución en la demanda también fue atribuida a los bajos costos de estas “consultas”, así como al aumento en el costo de servicios y productos.