Ciudad Mendoza.- El presidente municipal electo, René Huerta Rodríguez, planteó un consenso entre los ciudadanos para definir si es que quieren o no la continuación del operativo de las fuerzas federales en esta ciudad, ya que se supone, el campamento instalado en CIVSA permanecerá sólo en esta temporada decembrina.
“Aún no nos citan a alguna reunión para escuchar las alternativas, tener pláticas y sobre todo, realizar un análisis exhaustivo de lo que significaría un cambio de seguridad de este tipo”, mencionó el Alcalde electo.
En ese sentido, Huerta Rodríguez comentó que ellos como presidentes municipales -y optó porque los municipios conurbados así lo entiendan- deben ser el portavoz de la ciudadanía en ésta y en todas las demás circunstancias que reclamen.
“Tenemos que ver y analizar los pros y contras de esta iniciativa de seguridad. A favor porque hay que hacerlo, y en contra porque no hay recursos para patrullas, capacitación e infraestructura que requieren esos cuerpos policiales”, comentó el Presidente electo.
Para todo -puntualizó- se necesita dinero, y en ese sentido, es importante que la ciudadanía participe y defina si es que se puede destinar parte del presupuesto al rubro de seguridad.
El próximo Alcalde comentó que si bien se puede abordar la propuesta de instalar el Mando Único en la región de Ciudad Mendoza, ésta no es de momento una idea factible, ya que no se cuenta con la infraestructura, ni mucho menos con el recurso suficiente para echar a andar la estrategia.
Mencionó que la administración que iniciará el primero de enero, se regirá en torno a las decisiones de la ciudadanía, pues fueron ellos quienes lo pusieron en el cargo; “a gobernar a mi casa”, agregó el próximo Munícipe.
El Alcalde electo de Ciudad Mendoza dijo que no sólo la seguridad es un tema que atañe a la actual administración, sino también otros como son la educación, el agua potable, la obra pública y el mejoramiento de espacios deportivos.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono