Córdoba.- El servicio de consulta médica del DIF municipal se mantiene como uno de los principales apoyos para la población que carece de seguridad social en la ciudad, sólo en 2015 se contabilizaron cerca de 17 mil consultas principalmente para adultos mayores y menores de edad.
La atención se refuerza a través de las campañas de detección oportuna de cáncer de mama, próstata, osteoporosis y programas de cirugías gratuitas, así como las acciones ya establecidas para fechas como el día de la madre, padre y la familia.
La presidenta y directora del DIF de Córdoba, Andrea Ríos y Mónica Langarrica, explicaron que por ello se busca mantener el apoyo de atención medica principalmente entre la población de escasos recursos a quienes también se les apoya con los medicamentos que se reciben en donación durante todo el año.
“Las personas que no tiene seguridad social IMSS o ISSSTE acuden generalmente con nosotros, brindamos atención a todo aquel que lo requiera y sobre todo enfocados a canalizar a las personas en situación vulnerable”, coincidieron en señalar las funcionarias.
Además de mantener la colecta permanente con el “Kilómetro del Medicamento”, se busca concientizar a la población a sumarse con donativos de aparatos ortopédicos; sillas de ruedas, muletas, cabestrillos, entre otros que puedan servir para atención y demanda de la población.
Dentro de las actividades que mantienen, se inició la campaña “Enamórate de tu sonrisa” enfocada a la atención de personas con problemas dentales, y con las cuales se busca acercar durante todo el año los servicios de medicina general.