in

Consulta Infantil y Juvenil

Superiberia

Córdoba.- Los pequeños fueron el ejemplo de la democracia, de los valores y participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, pues desde muy temprano en cuanto fueron colocadas las casillas en el Parque 21 de Mayo fue de gran aceptación, interviniendo en su mayoría niños menores de 10 años.
En las casillas ubicadas en los alrededores del parque 21 de Mayo cerca de la avenida 3, los menores fueron los primeros entusiastas para participar en el ejercicio de la Consulta Infantil y Juvenil, en donde ellos daban voz a lo que conocen y lo que quieren para un entorno mejor.
Este año, la Consulta Infantil y Juvenil tuvo como título ‘Perspectiva de Género y Derechos Humanos’, en la cual los niños conocerán a través de respuestas o dibujos lo que esto significa para ellos.
Los encargados de las casillas informaron que en lo que trascendía el día, asistían en su mayoría niños desde los seis hasta los 10 años, siendo los que ponían el ejemplo para que los padres se sintieran orgullosos.
Un ejemplo fue Carlos, quien dijo que le interesaba saber sobre la perspectiva de género y el respeto que se le debe tener para generar un entorno de paz y tranquilidad.
“Me sé algunos derechos de los niños, como el de estudiar, pero este ejercicio me ayudó a recordar más lo que significa y cómo debo comportarme ante la sociedad y en casa”, mencionó el pequeño.
Por otro lado, la apatía de los adolescentes fue muy notoria, ya que no participaron con la intensidad que se pensaba.
Es evidente que la inocencia de los más pequeños es un impulso para que las acciones cambien para bien, se espera que en próximos días sea mayor la afluencia de participantes en esta Consulta.

CANAL OFICIAL

Autoridades emiten recomendaciones

KAT BROWN: MÁS CARAS VEMOS, RAZONES NO CONOCEMOS