Astacinga.- Pese a tener un presupuesto relativamente bajo, en un esfuerzo por tener a los menores de edad en mejores condiciones para ejercer sus estudios, están construyendo un domo en una escuela primaria donde por años era el clamor de los padres de familia, ya que las actividades las hacían al aire libre y se exponían a todo tipo de clima.
Es en la localidad de Tepantla, en la primaria Manuel Ávila Camacho, donde un número aproximado de 60 niños serán beneficiados con un techo, debido a que en ciertas épocas del año no podían desarrollar de manera correcta sus actividades, ya que se insolaban o les daba mucho frío por estar a la intemperie.
Estos trabajos empezaron después de terminar el Ciclo Escolar, los trabajadores iniciaron de manera inmediata, ya que esta obra debe estar finalizada antes de que inicien nuevamente las clases, para que los alumnos lo puedan disfrutar, además de usar este espacio para los distintos eventos culturales que se dan en la escuela.
Con esto se espera ir abatiendo el rezago que tienen en materia de infraestructura los centros escolares, ya que por muchos años estuvieron en el olvido.
Por último, se mencionó que la gran mayoría de las escuelas tienen el problema de las escrituras.
Por lo que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz ya tomó cartas en el asunto y están haciendo los trámites necesarios para legalizar las escrituras de las instituciones y evitar más problemas en el futuro.