ORIZABA.- Ya inició el proceso administrativo y el escarbado de tierra para edificar 7 mil metros cuadrados de lo que será el nuevo asilo Mier y Pesado al sur de la ciudad, en la colonia Rincón Grande.
La obra deberá quedar lista este año, la Fundación Mier y Pesado inició los trámites ante la Dirección de Obras Públicas y se estima una inversión de al menos 5 millones de pesos; el proyecto contempla una plaza completa, tendrá planta baja, su capilla, área de eventos, comedor, estacionamiento y vigilancia.
La fundación tiene todas las facilidades de Obras Públicas para que a su vez cumpla los requerimientos como toda construcción, indicó el director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard.
Se supone que el asilo seguirá llamándose Mier y Pesado, porque además es el refrendo de que aquí continuará la fundación, se conoció.
Por lo pronto, se indicó que el terreno cumple las expectativas del uso de suelo para el proyecto, cuentan con la factibilidad de agua, drenaje, los planos constructivos y en breve proporcionarán los detalles arquitectónicos así como planos estructurales y tendrán un peritaje responsable, como toda obra, insistió.
La construcción por sí sola significa empleos en todo el proceso, será supervisado todo el trabajo hasta la entrega, aunque ya desde ahora se considera viable el proyecto, se expidieron las licencias correspondientes y tendrá que reunir todas las normas laborales, como de seguridad, de los trabajadores en las áreas correspondientes.