in

Construyen muro de concreto y púas

Superiberia

Xalapa.- El alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, confirmó la construcción de un muro de concreto con púas para resguardar las vías del tren y evitar que migrantes se suban a “La Bestia”, por parte de la empresa Ferrocarril del Sureste (FERROSUR), en el marco del programa Frontera Sur.

Lo que provocará que los migrantes se vuelvan más vulnerables para la delincuencia organizada porque solamente tendrán un punto donde bajar, además colonias se han visto inundadas a raíz de esta medida.

“Es un muro que está construyendo la empresa Ferrosur con la finalidad de proteger sus áreas asignadas por donde pasa el ferrocarril y por ahí los centroamericanos los más afectados porque solamente por un punto podrán salir.”

Punto que podrían aprovechar grupos delincuenciales para esperarlos y atacarlos “porque se trata de ir cercando todo lo que son las vías hasta dejar solo un punto de salida”.

La construcción de más de metro y medio de alto de ladrillos de concreto, tiene también un resorte de púas en la parte superior y resguarda las vías del tren por más de un kilómetro de distancia, dentro del municipio de Tierra Blanca, municipio donde arriban dos trenes de Ferrosur cada día, describe la prensa local.

Al respecto, el alcalde precisó que existe un problema social “ya que está causando inundaciones, porque el muro se está construyendo al ras de unas viviendas, donde había un cauce natural de agua y eso está ocasionando a que haya inundaciones en algunas de las colonias que llevan a cabo esto”.

Mientras que Ferrosur dijo estar en desacuerdo por la construcción del muro.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Presenta en el Teatro Llave: ¡Clic y ya¡

‘Topos’ se capacitan con recursos propios