Fortín.- Vecinos del fraccionamiento Los Pinos denunciaron la construcción de una privada de manera ilegal con la tolerancia del Departamento de Obras Públicas, encabezado por Agustín García.
A decir de los vecinos de la privada Sabina, desde hace un año una vecina del lugar compró un predio al otro lado del fraccionamiento, quien pretende abrir una privada traspasando un terreno que actualmente cuenta con un dueño.
Ante esta situación los vecinos acudieron con el alcalde golpeador Armel Cid de León, quien en ese momento los dirigió al departamento de Catastro, pues para la construcción de dicha carretera tendrían que ser derrumbados varios árboles, afectando una gran cantidad de áreas verdes.
Sin embargo, la encargada del área indicó que no estaba en su posibilidad de detener la obra a pesar de que se pretende construir una carretera para darle acceso a otro fraccionamiento.
Los vecinos comentaron que dicha carretera sólo beneficiará al residencial Los Pinos, ya que sólo cuentan con una vía de comunicación, la construcción de la zona residencial la lleva a cabo el arquitecto Edgar Flores Fernández, familiar del ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
“Al haber ido a quejarnos ante el departamento de Catastro la encargada de dicha área nos dijo que no nos metiéramos ya que esto no nos incumbe, y por otro lado la propietaria de dicho predio nos ha dejado en claro que cuenta con influencia dentro de este Ayuntamiento, que le permitirán realizar su fraccionamiento”, dijo uno de los vecinos inconformes.
“Hemos pedido información al Ayuntamiento en Catastro, pero se nos ha negado con el fundamento de que es una información reservada y personal, por lo que actualmente pensamos interponer una denuncia por no detener dicha construcción, la cual no cuenta con permisos municipales”, comentó el entrevistado.
Por último indicaron que la respuesta de la encargada de Catastro fue tajante al decirles que comúnmente se acostumbra que primero se fracciona y se construye y al último se sacan los permisos. Y es que dicha construcción afectaría directamente a 25 familias que viven en la privada Sabina del fraccionamiento Los Pinos, que hasta el momento han estado lidiando con la inseguridad en la zona.