in

Construyen caseta de vigilancia en el IMSS

Superiberia

Córdoba.- El Hospital General de Zona (HGZ) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará nuevas medidas de seguridad para restringir el acceso de indigentes y comerciantes a la clínica. Desde hace aproximadamente 15 días se construye una caseta de vigilancia que dará el paso solo al paciente y familiares con permiso.

En septiembre del 2013 por indicaciones del director del HGZ 8 del IMSS, Ramón Delgado se “corrió” de la sala de espera, ubicada a un costado de urgencias médicas a los familiares de los pacientes que esperaban noticias sobre su estado de salud. A partir de esta han tenido que permanecer sentados en una banqueta afuera del hospital en donde comen y duermen.

La caseta de vigilancia en construcción se encuentra en uno de los accesos principales al área de encamados y recuperación, en ella se colocará un guardia de seguridad que únicamente permitirá el acceso a los pacientes y familiares en caso de contar con su tarjeta de visitas. 

De acuerdo a personal que trabaja en el lugar esta nueva medida de restricción de acceso, se tomó para evitar el paso a personas ajenas a la institución como vendedores ambulantes e indigentes quienes en ocasiones realizan sus necesidades fisiológicas en el lugar.

Una vez que el acceso se vea más restringido el panorama será similar al del Hospital General Córdoba, salvo que en esta ocasión los familiares de los pacientes no tendrán un solo espacio para esperar las noticias de sus  familiares debido a que las instalaciones del HGZ8 no cuenta con sitios destinados para su estadía debiendo quedarse en las banquetas a pleno rayo de Sol, agua o frío.

El problema principal al que se enfrentan los derechohabientes es que en su mayoría son personas que arriban de municipios como Carrillo Puerto, Paso del Macho, Naranjal, entre otras zonas. Casi en su totalidad son casos de pobladores de escasos recursos que por las distancias y gastos de transporte se ven impedidos en regresar a sus casas  constantemente por lo que tiene que buscar un lugar donde dormir y comer.

Por el momento, se desconoce cuándo entrará en funciones esta caseta de vigilancia, los trabajadores de la obra estiman que quedará concluida en dos semanas más, mientras tanto el acceso a la clínica continúa sin cambios.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ordena Juez destruir circuito vial Miraflores

Desconocen al “Bolillo”