- Los trabajos de infraestructura se llevan a cabo por la presión de la población a las autoridades de Obras Públicas.
Soledad Atzompa.- Pobladores de El Porvenir, Villa Nueva y Tepaxapa, esperan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del estado en tres meses culmine la construcción del camino que conecta a las tres localidades; obra que se retrasó unas semanas por trámites administrativos y operativos a causa de la pandemia de COVID-19.
Se trata de un tramo que da acceso a las comunidades, está en condiciones de terracería que dificultaban la circulación de los vehículos de habitantes y comerciantes que transportan sus productos y artesanías de madera hacia diferentes ciudades y estados de la República.
Indicaron que la pavimentación con concreto hidráulico inició en deciembre pasado, pero se detuvo unas semanas por la emergencia sanitaria y por la preparación del terreno para vaciar el material; ahora lleva el 30 por ciento de avance.
Los pobladores manifestaron que por ser una gestión que les llevó varios años en coordinación con las autoridades y una vía de comunicación prioritaria, están a la expectativa de que la constructora a cargo no vuelva a detener los trabajos y la termine en un lapso no mayor a tres meses.
“Es una inversión importante de casi nueve millones de pesos, de la cual como siempre estaremos al pendiente de que se aterrice y en una obra con materiales de buena calidad, nos la prometió el gobernador cuando vino a Atzompa”, puntualizaron.