Córdoba.- El telebachillerato de Agustín Millán entrará en operaciones en agosto de este año, con la primera generación de egresados de la telesecundaria que lleva el nombre de la comunidad.
Ayer jueves, se entregó a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado la propiedad donde será edificado el plantel, así como la clave oficial para su validez ante la SEV.
El instituto recibirá a los alumnos de la congregación, así como a otros de las localidades vecinas.
Actualmente, se trabaja en el proyecto técnico para la construcción del inmueble, el cual quedará ubicado en la parte trasera de la telesecundaria y del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz.
En entrevista, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Ley-va, explicó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba para definir el arranque de la obra.
Sobre el monto de la inversión, mencionó que éste aún no se ha definido; sin embargo, aseveró que se espera una “inyección económica” bipartita entre el municipio y los programas de gestión del sistema.
A la par de este plantel, se espera poder aperturar nuevas escuelas en Tantoyuca y Emiliano Zapata.
Por su parte, el supervisor escolar de Telebachilleratos, Edwin Murillo, comentó que con este nuevo instituto sumarán 32 centros escolares. Detalló que actualmente no hay generaciones de egresados de secundaria que ingresen a la Educación Media Superior, por lo que la intención es que la primera generación de graduados de la telesecundaria aperturen el telebachillerato.
Ante la necesidad del personal docente, indicó que corresponderá directamente a Recursos Humanos asignar a los maestros correspondientes.