Veracruz.- Buen año pinta para Veracruz en la industria naval, cuando directivos de Petróleos Mexicanos y Talleres Navales del Golfo firmaron contrato sobre construcción de cuatro embarcaciones requeridas en tareas de abastecimiento múltiple en plataformas petroleras, declaró Juan José Domínguez García, secretario general del sindicato naviero en el país.
Resulta un paso significativo en el programa comprometido de una actividad económica donde Veracruz reúne infraestructura, capacidad probada, para atender proyectos mayores, buques de cuarenta y cuatro mil toneladas, mismos que poco tiempo atrás todavía surcaban las aguas del mundo.
Comentó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), que en este momento realizan el desmantelamiento del barco Pemex 1, que nació hace 27 años y fue orgullo de obreros y técnicos veracruzanos que participaron en el programa de fama internacional.
LLEGA EL MATERIAL
Domínguez García indicó también el avance del plan de reactivación de la industria porteña, con llegada de material, desde una quincena atrás, previsto en el contrato de referencia.
Se trata de un paquete de siete embarcaciones, cuatro destinadas a Veracruz y las tres restantes en otros astilleros a cargo de la Secretaría de Marina, pero hay que señalar, aquí maquilarán las placas utilizadas en la construcción, cuentan con el equipo especializado.
Veracruz transitará por un periodo de 18 meses de intensa actividad, ocupación de trescientos trabajadores de manera directa, un poco más indirectos y derrama económica muy diversificada.
El Dictamen