Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en breve hará uso de los recursos del subsidio del programa 3×1 para Migrantes, mismos que serán empleados para construcción de una calle, informó el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Estos recursos fueron obtenidos por medio de la aprobación del Congreso del Estado tras la firma de un convenio entre el Ejecutivo federal, la Sedesol y diversas organizaciones de migrantes y este municipio al igual que Calcahualco y Tonayan.
De hecho Ixtaczoquitlán recibirá 882 mil 661 pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Sur 13 entre Oriente 4 y 5, para ello la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social aportará 441 mil 330.50 pesos y el Ayuntamiento y la agrupación “Veracruzanos Solidarios”, 220 mil 665.25 pesos cada uno.
De la misma manera, el alcalde Aquileo Herrera pidió ser tomados en cuenta para poder recibir los beneficios de los programas federales, han propuesto 3 y sólo les han autorizado uno.
Eso se debe a que el municipio se encontraba en el Buró de Crédito y les atrasaron los beneficios de aprobación, y ahora que se están en regla todas las documentaciones ya se corrigen esos detalles.
“Se retrasaron los programas, algunas ventanillas cerraron a consecuencia de estar en el buró, pero ya se han dado algunas reasignaciones, buscaremos se nos incluya una vez más.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono