in

Construir un orbe más humanizado

Superiberia

ORIZABA.- Al inicio de este año el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hace votos porque los fieles envueltos en la misericordia divina logren construir un mundo más humano.

 

Les animó para caminar juntos con la alegría de la fe y el impulso de la esperanza, en medio de los quehaceres y responsabilidades cotidianas, confiando en la Divina Providencia que siempre nos bendice con casa, vestido y sustento.

 

“Siempre el Señor bendice a sus hijos que ponen su confianza en Él”, dice en su mensaje que conjunta con la celebración del Domingo de la Caridad donde cientos de fieles han llevado a cada misa víveres que en adelante serán distribuidos parroquialmente a las familias necesitadas.

 

El Obispo llama al comienzo de un año nuevo con los propósitos de los hijos de Dios, tales como el de verse como hermanos, construir una sociedad más justa, de trabajar con honradez y respeto; también, dar atención a la familia para que sea santuario de la vida y el amor, una casa y escuela de comunión, valores y oración, un espacio formador de personas libres y responsables.

 

Todo  lo que es nuevo nos anima, inquieta e invita a tomar actitudes concretas ante eso que está por llegar y por ello insiste en tomar con mucha confianza, alegría y pasión como el regalo de la vida el comenzar este año nuevo.

 

Este ocasión nos marca particularmente como país la presencia del Papa Francisco que está por llegar, por lo que Monseñor Eduardo Cervantes, invita más allá de la emoción de querer verlo físicamente o de poder saludarlo (que muchos católicos desean hacerlo), pide más bien estar atentos al mensaje que traerá el Papa porque no viene ni como político, no como estadista ni en otra actitud, sino como Pastor, en nombre de Jesús, guía y Maestro.

 

Recibamos al Papa con alegría y estemos atentos a sus mensajes que dará a la familia, a nuestra persona y a la sociedad; habría mensaje a los migrantes, a los desempleados, a los jóvenes para hacer frente a sus desafíos, resalta en su misiva el patriarca.

CANAL OFICIAL

Pensionados harán otra manifestación

Fuerte sequía por deforestación