in

Constructora Aceval abandona obra

Superiberia

Córdoba.-  Por enésima ocasión los vecinos del Barreal se quedarán esperando la pavimentación y reparación de sus principales caminos, debido a las promesas por parte de Agustín Aceval, uno de los dueños de la “Constructora Aceval”, quien les prometió calles con pavimento y les dejó un cochinero.

Lo anterior lo confirmaron vecinos de la congregación Reforma de la cuarta manzana del Barreal, quienes explicaron que días antes de la jornada electoral del pasado 7 de julio, Agustín Aceval junto con personal de su empresa “Constructora Aceval”, comenzó a “raspar” las calles para supuestamente iniciar con los trabajos de pavimentación.

Sin embargo, los avances tras conocerse la derrota del PRI, sólo quedaron en el mantenimiento de algunos kilómetros de camino, con gravilla y arena y no así la pavimentación prometida, obra que seguramente Aceval cobró y sin embargo, no hizo.

“Nos dijeron que pasando las elecciones iban a seguirle, y no fue así, los trabajos están parados”, expuso notablemente afligida Guadalupe López, quien nos informó que el mismo 10 de julio, cuando se dieron a conocer los resultados de la elección, los trabajadores de la Constructora Aceval, abandonaron la obra.

Por su parte, Teresa Llanos Hernández, vecina también de la Congregación Reforma, lamentó que esta constructora siga actualmente trabajando de manera autoritaria, pues, aseveró “el dinero con el que les pagan a estas constructoras tramposas es de todos los cordobeses”.

Otros vecinos del lugar, calificaron como una burla por parte de esta familia dueña de una de las constructoras que obtuvo gran parte de los contratos durante la administración de Portilla -el alcahuete de Lavín- el aparentar trabajos a beneficio de la comunidad, sólo para poderle cobrar al Gobierno y nunca más regresar.

“Nos hacen falta obras de calidad, estamos hartos de que sólo nos engañen que van a iniciar obras y las dejen comenzadas, principalmente porque lo comenzado se echa a perder, sólo basta con ver las calles, a ocho días la gravilla con la que le dieron mantenimiento al camino, ya se está lavando, y miren los hoyos que hay”, dijo Lino Hernández.

La familia Díaz Vera, de la misma congregación, externo su repudio hacia el Gobierno municipal, en el sentido de que sólo trabajen a beneficio propio o siguiendo intereses mezquinos, pues aseguran que en diez años, sólo le han dado mantenimiento a los caminos en temporadas electorales, y es ahí donde los constructores como Aceval ¡hacen su agosto! ya que cobran y se lo roban.

Quienes también están indignados por tal situación, son los vecinos de la colonia Santa Elena del Barreal, a quienes la Constructora Aceval, sólo les raspó los caminos, dejándolos casi intransitables, ya que afirman que antes de iniciar con la instalación de la gravilla, comentaron grandes beneficios en sus calles que quedaron sólo en promesas, porque al día de hoy, no han regresado.

Guadalupe Rosas, vecina de Santa Elena, recordó que Portilla -el alcahuete de Lavín-, les advirtió que tendrían beneficios a cambio de votar por él en las pasadas elecciones locales, pues si ganaba, les aseguró que gestionaría para que el Gobierno municipal, concluyera esta vez los trabajos de pavimentación de sus principales caminos.

Sin embargo, en días pasados la maquinaria de la Constructora Aceval comenzó a retirarse del lugar, dejando sólo “cochinadas”, afirmaron los vecinos de colonia Santa Elena del Barreal.

“Tenemos las calles hechas pedazos, cuando llueve las calles se vuelven imposible de transitar, las banquetas están a medias, esos de Aceval nada más nos vinieron a engañar, y ya se fueron las máquinas, la promesa de pavimentar nuestras calles seguramente se habrá quedado en los bolsillos de esa constructora que se dedica a cobrar y dejar los trabajos tirados, no entendemos cómo es que les dan contratos a gente tan poco profesional”, aseguraron los vecinos.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Caos por más de 90 minutos

Devastan lluvias 400 ha de cultivos