in

Constructo no ha cumplido

Superiberia

Nogales.- La representante legal del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, Claudia Canales, no ha cumplido su compromiso con 30 familias afectadas con la contaminación de lixiviados, a quienes les prometió la entrega de herramientas, animales y maquinaria para resarcir los daños.

Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas y de El Cerrito, amagaron con realizar medidas de presión ante el incumplimiento de lo que les prometieron el pasado 20 de junio durante la reunión con la apoderada legal de la empresa Constructo, que es la concesionaria del centro de captación de basura de siete municipios de la región.

“Sabemos que el daño ya está hecho por toda esa porquería que lanzan a la periferia y que nos ha contaminado, pero la Licenciada desde un principio mostró interés de resarcir los daños, independientemente a la inspección que hicieron las autoridades del Medio Ambiente al Relleno Sanitario, pero queremos saber de qué se trata, porque no ha cumplido”, expresó un habitante de Lázaro Cárdenas.

Señalaron que de acuerdo a la palabra de la abogada de Constructo, se les apoyaría con herramientas para realizar faenas y trabajos de mantenimiento, al igual que con algunos animales de traspatio, ya que subsisten de las labores del campo.

A decir de las familias afectadas, están en la espera del fallo de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, tras la inspección que realizaron el 23 de junio, para determinar si la empresa Constructo está contaminando el Medio Ambiente.

CANAL OFICIAL

Denuncian a Tornado por extorsionador

Celebra su 89 Aniversario