Córdoba.- A poco menos de cinco meses de que culmine la administración municipal en turno, Javier Toscano López, encargado de cementerios municipales, lamentó el hecho de que el proyecto de construcción de un nuevo panteón, se haya quedado en el olvido.
Indicó que pese a que los panteones Municipal y Zacatepec, se encuentran totalmente saturados con cerca de 19 mil tumbas entre ambos, no se ha concretado el proyecto del nuevo camposanto, por lo que se han tenido que implementar prácticas como la reutilización de tumbas abandonadas, así como a la eliminación de jardineras y áreas verdes que se tenían al interior de estos sitios.
“La intención que tenemos es que se compre el terreno para el nuevo cementerio, el cual estimamos tenga una vida útil de 30 ó 40 años, por que ante mayor crecimiento de la población, mayor índice de defunciones”.
Ante la posibilidad latente de que este proyecto quede en el olvido, el funcionario municipal enfatizó en el hecho de que se continuará insistiendo hasta el último día de la administración con miras a que se concrete la obra para dar respuesta a la necesidad que tiene el municipio por contar con un nuevo panteón.
La idea de contar con el nuevo camposanto, surgió a inicios de esta administración municipal, tiempo durante el cual, se especuló con la compra de un predio ubicado en la zona cercana a Tranca de Tubos.
Yessica Martínez
El Buen Tono