- Muy querido en las altas montañas
Nogales.- Luto y consternación se vive en la localidad de Ojo Zarco y en la región de las Altas Montañas, por el fallecimiento del médico Benjamín Osorio Romero, recordado con admiración y cariño como un “héroe de bata blanca” que salvó decenas de vidas en la pandemia del Covid-19.
Tras vencer al virus en pacientes, el doctor perdió la batalla contra el Coronavirus a la edad de 61 años; perteneció a la generación 79-83 de la Facultad de Medicina de la Universidad
Veracruzana.
El doctor muy querido y considerado un guerrero, fue velado la tarde-noche de ayer en el rancho El Ensueño y será sepultado hoy en la localidad de Rancho Viejo, se conoció.
Familiares, amigos, colegas y pacientes manifestaron a través de redes sociales un sinfín de mensajes, condolencias y muestras de cariño al doctor Benjamín, conocido por su gran labor en el campo médico y apoyo social, así como de grandes valores humanos.
Algunos sectores recordaron que el médico fue fundador de la Asociación de Charros de Ciudad Mendoza del rancho El Ensueño, ubicado en Ojo Zarco, por lo que se le veía feliz montando a caballo cada 16 de septiembre en el tradicional desfile en la localidad.