in

Constantes quejas contra elementos, PESE A CAPACITACIÓN

Superiberia

sandra gonzález

el buen tono

Orizaba.- El delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona Córdoba Orizaba, Manuel Antonio Hernández Sánchez, manifestó que es lamentable que, a pesar de los cursos de capacitación que reciben los elementos de seguridad pública, las quejas en contra de su actuar sean constantes y no cambien. 

“Los números son fríos, porque quizás en el año, de mil solicitudes de intervención, 100 son quejas y de esas 30 o 40 tienen que ver con elementos de seguridad pública de todas las índoles. Entonces, en números quizás no reflejaría lo que ocurre”, destacó. 

Agregó que lamentablemente “es constante, no cambia, a pesar de que se dan cursos de capacitación de derechos humanos y que a nivel estatal se trabaja siempre con los elementos de Seguridad Pública, de Policía Ministerial. Es una realidad que no para esta situación. Finalmente, nosotros hacemos nuestro trabajo y ya la presidenta es la que en su caso emite la recomendación”. 

Hernández Sánchez dijo que, en el tema de acoso laboral o sexual, actos que presuntamente hayan cometido los elementos “de seguridad pública no tengo. En cuanto a una de las 37 corporaciones municipales que me corresponde, yo no tengo ningún tipo. Hemos tenido por otras autoridades, pero en este caso en específico no”.

CANAL OFICIAL

Youtubers provocan la muerte de un menor; cumplían un reto viral

Se caen WhatsApp, Instagram y Facebook