Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ‘planes conspirativos nacionales e internacionales’ para desestabilizar al país y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.
Maduro informó que crearán una comisión de científicos para comprobar si el cáncer del mandatario fue provocado.
“No tenemos ninguna duda en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”, dijo Maduro.
Dijo que desde el 11 de diciembre, fecha en la que el presidente fue sometido a una nuevo operación, ‘éstas son las horas más difíciles’ por lo que pidió orar por la salud de Hugo Chávez, a quien se refirió como el nuevo libertador del Siglo XXI.
También reveló que que el gobierno decidió expulsar al agregado militar aéreo de EU, David del Mónaco, por contactar a militares venezolanos para desestabilizar al país.
“Los enemigos de la patria, particularmente en los Estados Unidos, la élite imperialista que desprecia a nuestro pueblo, han decidido activar planes para desestabilización social del país y para intentar golpear la médula del funcionamiento de una democracia construido hace 14 años”, dijo el vicepresidente en un mensaje en cadena nacional.