CÓRDOBA.- Los Halcones Negros sumaron su segundo campeonato de manera consecutiva dentro de la Liga 30 Caballeros de Fútbol, al conquistar el cetro dentro de la Primera “B”, al derrotar a su similar de Perros San Pedro con marcador de 3 a 1, encuentro que se desarrolló en el empastado del Murillo Vidal.
Una buena asistencia de aficionados se observó en el graderío del Murillo, los dos equipos saltaron a la cancha con el mismo objetivo: ganar y conquistar el campeonato. Dentro de las acciones de este compromiso el equipo de Halcones fue el primero en abrir el marcador en los botines de Pablo Aldair Laso.
Con este triunfo parcial de 1 a 0 se fueron al descanso ambos equipos; para la parte complementaria los dos clubes se mantuvieron sin cambios, y cuando el cuadro de San Pedro intentó irse al frente y crear varias opciones de peligro, vendría la desatención de la defensa y con ello una de las once faltas del área para decretarse el tiro de penal en favor de los Halcones.
El jugador Carlos Gómez fue el encargado de hacer efectivo este tiro desde los once pasos y colocar a su equipo 2-0; Halcones no dejaría de aprovechar los espacios para aumentar su ventaja gracias a la anotación de Oliver Hernández y colocar el 3-0, un resultado que parecía definía el partido.
San Pedro no bajó los brazos y se mantuvo luchando, teniendo más llegadas al marco con más corazón que orden y con ello se registró la anotación de Fernando Guillermo, para colocar el 1-3. El tiempo transcurrió y se decretó el final de las acciones, resultado que coloca a los Halcones Negros como campeones. Al final del compromiso el presidente de la Liga 30 Caballeros, Domingo García, hizo la entrega de los trofeos para el campeón y subcampeón de este torneo, donde agradeció el esfuerzo y entrega que tuvieron los dos equipos.