Orizaba.- Carlos Corona Ortiz es el ebrio conductor que con su vehículo dañó dos camionetas en la calle de Oriente 6, frente al Hospital de IMSS, dejando como saldo daños por más de $85 mil pesos y dos lesionados, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Sector Sur, por los delito de lesiones y daños.
El inculpado domiciliado en la calle Francisco I Madero de la unidad habitacional CROM, y quien también resultó lesionado, permanece hospitalizado y bajo vigilancia policiaca, en las próximas horas deberá de rendir su declaración ministerial.
Los lesionados Oscar Osorio Vallado quien habita en la colonia Abelardo L. Rodríguez y Xóchitl Sosa García, hija de la presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja local, comparecieron ayer por la mañana, ante la secretaria actuante Rosa Gamez.
Estos hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 23:45 horas, cuando un grupo de uniformados se percataron que el hoy detenido manejaba su automóvil tipo Corsa, color azul, matrícula YGC1079, en forma
peligrosa sobre Oriente 6.
De inmediato le marcaron el alto al chofer, quien al encontrarse en estado inconveniente no obedeció e imprimió mayor velocidad al carro, por lo que ser inició una intensa persecución.
Justo a la altura del Hospital del IMSS, el inculpado perdió el control de su vehículo y se fue estrellar con una camioneta Journey gris, placas YKM8645, que conducía Xóchitl Sosa, la cual esperaba el cambio del señalamiento del semáforo, para continuar su viaje.
En su loca carrera se fue a impactar contra otra camioneta tipo Suzuki gris, matrícula 203UGL del D.F, conducida por Oscar Osorio, quien iba acompañado de dos mujeres y dos niños.
Tanto los conductores de ambas camionetas como el presunto responsable resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados y ayer los dos agraviados denunciaron formalmente al inculpado por los delitos de lesiones y daños.
Leobardo Lima
El Buen Tono