Zongolica.- La Agencia del Ministerio Público Especializado contra delitos Sexuales y la Familia, consignó al Juzgado Mixto de Primera Instancia, al presunto violador de una menor que fue rescatado antes de ser linchado en la comunidad de Xochiojca; el hombre rendirá su declaración preparatoria correspondiente.
Después de culminar el término constitucional de Ramiro Quiahua Tlehuactle, de 30 años, quien fue señalado por el presunto delito de violación, fue consignado al Juzgado Mixto de Primera Instancia al encontrarlo culpable de los hechos.
Una vez analizado las pruebas médicas, psicológicas y la declaración ministerial del presunto, la titular de la Agencia Especializada contra delitos Sexuales y la Familia, en la zona serrana determinó consignar el expediente y junto con él al detenido quien ahora rendirá cuentas ante el Juez.
Recordemos que de acuerdo a la denuncia que realizara la menor de 13 años en compañía de sus padres los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de marzo en la comunidad de Xochiojca, la cual se encuentra a una hora de la cabecera municipal; cuando la menor al filo de las 16:30 horas acudió a la casa de su tía para recoger algunas costuras para su madre.
Durante el camino el hoy detenido le salió de entre un matorral y la tiró al piso para después abusar sexualmente de ella, tras cometer su fechoría la amenazó con matarla si lo delataba ante la autoridad ministerial.
La pequeña llegó a su casa lastimada en donde contó lo sucedido a sus padres quienes con apoyo del agente municipal se trasladaron hasta el MP para interponer la denuncia; la pequeña por miedo a las amenazas no reveló el nombre de su agresor, fue hasta la mañana del sábado cuando sus padres le brindaron el respaldo para que diera el nombre de su violador.
Fue entonces cuando la mejor dijo que había sido el hoy detenido quien días antes la había “chuleado” cuando la veía por el rumbo; al conocer al responsable familiares y conocidos acudieron a la casa de Ramiro para detenerlo y a punto estuvo de morir linchado por la gente, sin embargo las personas pidieron que se procesara conforme a derecho.
El hombre aceptó su fechoría al instante, no obstante ahora niega los cargos; cabe señalar que la menor lo señala como el responsable de la agresión.
Ahora será durante estos días cuando el Juez determine la situación jurídica del indiciado quien ahora se encuentra recluido en el penal de Zongolica.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono