Orizaba.- Desde ayer por la mañana, el presunto pederasta en agravio de una niña de 11 años de edad, quedó a disposición del Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, donde inmediatamente le iniciaron el proceso con su declaración, negando el inculpado los cargos.
El presunto pederasta se llama Roberto Hernández López, de 40 años de edad, con domicilio en calle 01, número 414, de la colonia Librado Rivera, mismo que ingresó a los separos de La Tomita por abuso erótico de una menor de 11 años de edad, de quien por razones de seguridad se omiten sus generales.
Aun cuando la menor de 11 años de edad lo señala por el ataque que sufrió cuando iba acompañada de sus amigos que cantaban la “rama”, el detenido niega los cargos y se dice inocente, aunado también al señalamiento de los policías aprehensores.
Fueron efectivos municipales de esta ciudad quienes el pasado lunes, a las 19:30 horas, lo detuvieron prácticamente en flagrancia sobre la calle de Oriente 9, entre Norte 6 y 8, al acudir al auxilio de la mamá de la niña.
Por tal motivo, durante la mañana de este viernes acudirán al Juzgado tanto la mamá como la niña para ratificar los hechos ocurridos cuando la menor de edad acompañaba a varios de sus amigos a cantar la “rama”.
Del hecho es testigo la madre de la infante agraviada, y de no haber sido por su intervención, el hombre detenido hubiese abusado sexualmente de su hija, pues al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga y en estado etílico.
Mientras tanto, y en lo que se resuelve la situación legal del presunto pederasta, deberá permanecer internado en los separos de La Tomita, y en caso de dictársele el auto de formal prisión, será enviado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono