in

Consignan a los asaltantes del AU

Superiberia

Orizaba.- Al vencer el término Constitucional, los cuatro hombres detenidos por la Policía Municipal, señalados de intentar asaltar a los pasajeros de un autobús de la línea AU, fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde serán procesados por el delito de robo en grado de tentativa.

Los indiciados Wiliam de Jesús Ortega Piña, quien vive en el fraccionamiento Cañaveral; Germán Arturo Solís Escobar, de la congregación El Trébol, ambos de Córdoba; Felicito Agustín Padrón Ramón, domiciliado en la comunidad de La Playa, del municipio de Yanga; así como a
Isaac Padilla Vásquez, de la Poniente 4, de Río Blanco, tendrán que aportar las pruebas suficientes de su supuesta inocencia.

Y es que, de acuerdo a la declaración de algunos de los agraviados, se conoció que los sujetos implicados en estos hechos habrían amagado a los pasajeros con las armas y exigieron sus pertenencias, pero este atraco fue frustrado por elementos de la Policía Municipal.

No obstante, durante su declaración, los cuatro presuntos asaltantes negaron en todo momento los cargos y aseguraron ser pasajeros de ese camión, aunque al vencimiento del término Constitucional las autoridades del Ministerio Público del sector Norte los consignaron al Juzgado.

Como se recordará, el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas, la unidad de la línea Autobuses Unidos (AU) venía procedente de Tehuacán, Puebla y se dirigía a Córdoba.

El chofer del camión con número económico 4869, placas 904UH, se percató que cuatro hombres jóvenes habían abordado su unidad, pero uno de ellos llevaba un arma de fuego en la cintura.

Pronto, el operador solicitó el apoyo en la central de autobuses y éstos a su vez alertaron a los elementos de la Policía Municipal de Orizaba, los cuales desplegaron un fuerte operativo para localizar ese vehículo de transporte.

Aparentemente durante el trayecto uno de los delincuentes se levantó de su asiento y con el arma de fuego amenazó a los pasajeros, mientras que los otros tres sujetos comenzaron a pedir las pertenencias de los
presentes.

En las esquina de la Poniente 30 y Norte 5A, los uniformados le dieron alcance al AU y evitaron que se consumara el asalto, deteniendo a los presuntos ladrones y enviándolos a la cárcel, a disposición del Ministerio Público.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Lo acusan de robarse fierros

Sufre alcohólico de hipotermia