Acultzingo.- El obrero detenido por violar a una niña de 8 años de edad, y de amenazar de muerte a su hermano de 11, en la comunidad de Acatla, fue consignado al Juzgado Penal, para ser procesado y castigado conforme a la ley.
Es Keny Aparicio Altamirano, de 20 años, obrero, con domicilio en avenida Benito Juárez, sin número, de la citada comunidad.
La madre de los menores, Juana, de 29 años, lo denunció formalmente en la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia.
Ella explicó que el sábado salió de su domicilio a las 18:30 horas, ya que iría a hablar por teléfono a una tienda.
Al regresar a su casa su vástago de once años le informó que un hombre armado con un cuchillo en la mano, entró a robarle el dinero.
Antes de irse violó a la niña, a quien lanzó a una de las camas y mancilló en varias ocasiones.
Al escuchar esto la madre, rápidamente le informó a sus vecinos para que buscarán al responsable porque a pesar de ir cubierto del rostro, el pequeño lo identificó por los tatuajes que tiene en los brazos.
Con esa versión y las contradicciones del inculpado, las autoridades ministeriales lo pusieron a disposición del MP, en donde se integró el expediente y lo entregaron al Juzgado.
El juez deberá de interrogar y someter a juicio al inculpado, para determinar si es o no culpable de las imputaciones en su contra.
Gabriel Lagos
El Buen Tono