Orizaba.- Ayer fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia, el chofer que el pasado viernes arrolló y aplastó con su camión de volteo a una mujer comerciante, esto por el delito de homicidio culposo.
Fue el titular del Ministerio Público, quien determinó responsabilidad a Antonio Romualdo Hernández Juárez de 54 años de edad y con domicilio en la avenida Independencia de la colonia Azteca del municipio de Río Blanco.
Por lo anterior es que fue trasladado a las instalaciones de La Tomita, ahí permanecerá mientras continúa su proceso judicial a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Como ya se había informado, el pasado viernes alrededor de las 09:30 horas, Antonio iba a bordo de un camión materialista con número económico cuatro, placas XFA-326.
Circulaba sobre la Poniente 30 y fue en la esquina de la Norte 5 en donde atropelló a la señora Carmen de Jesús López de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Coxolitla de Abajo, en el municipio de Acultzingo.
Desafortunadamente las llantas de la pesada unidad le pasaron por encima de la cabeza a la mujer; el chofer intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por elementos de la policía municipal quienes realizaban su recorrido de vigilancia en esa zona.
Al mismo tiempo pidieron ayuda de los cuerpos de auxilio pero llegaron sólo a confirmar que la mujer ya había fallecido debido a una exposición de masa encefálica, por lo que ayer el chofer responsable fue consignado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono