Zongolica.- A disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia, del distrito judicial de Zongolica quedó el estudiante del Telebachillerato de Mixtla de Altamirano que asesinó a uno de sus amigos de parranda, a quien mató e hirió con un cuchillo.
Antonio Calihua Tlaxcaltecatl, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Barrio Segundo, de Mixtla de Altamirano, deberá declarar la mañana de este lunes ante el Juez, quien determinará si alcanza fianza o le dicta el auto de formal prisión.
El estudiante de telebachillerato está acusado de cometer el crimen de quien en vida se llamó, Saúl Temoxtle de la Cruz, de 17 años de edad y herir de muerte a Florencio Acatzihua Tlaxcaltecatl, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital del IMSS-Oportunidades.
Debido a la borrachera que tenia el asesino, no pudo escapar y fue capturado por elementos de la Policía municipal en el lugar del crimen.
El homicida estaba tan borracho que jamás supo lo que hizo, por ello, en su declaración ministerial se dijo inocente del crimen, argumentando que era su amigo y por ello andaban tomando desde la tarde del jueves, pero se mostró extrañado de que lo acusen de homicidio.
Fue su otro amigo, de nombre Mario Xalamihua, quien declaró en calidad de testigo en la agencia del Ministerio Público, y explicó cómo ocurrió el crimen, por lo cual, una vez terminada su declaración, fue liberado al ser ajeno al asesinato.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono