in

Consignan a asaltantes

Superiberia

Córdoba.- Un par de asaltantes detenidos durante el pasado fin de semana fueron consignados ante un Juzgado de Primera Instancia, quedando presos en el penal de “La Toma”, donde continuará el proceso penal en su contra.

Se trata de Irving González de la Toba, carpintero de 20 años, así como su cómplice, el campesino Juan Armas Balbuena, de 31 años, ambos con domicilio en la localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Ellos fueron detenidos la tarde del pasado sábado, en un operativo conjunto de la Policía Municipal de Atoyac y la de Amatlán, luego de que asaltaron al repartidor de gas Gerardo González López, en la carretera Córdoba-Potrero, cerca de la alcoholera, donde lo habían despojado de la cantidad de 2 mil 100 pesos.

Tras la detención, los delincuentes fueron identificados como los mismos que en los últimos meses, a bordo de una motocicleta, y algunas veces acompañados de una mujer, venían cometiendo diversos robos a mano armada, entre los que se encuentran más de 10 atracos a tiendas de abarrotes, ubicadas Paraje Nuevo y Peñuela, así como a repartidores de productos y hasta transeúntes, en la zona de Potrero Nuevo.

A los sujetos se les decomisó una pistola tipo escuadra, calibre 0.25, con un cargador y varios cartuchos útiles, además de otros accesorios y el dinero que le habían robado al repartidor de gas.

Inicialmente, los ladrones quedaron presos en la cárcel preventiva de Amatlán, a disposición del agente del Ministerio Público Municipal, quien inició una investigación y más tarde los turnó ante la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales y contra el Comercio.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se desata una riña

Pide libertad para su hijo