Ciudad Mendoza.- El hombre que agredió a machetazos a su “amigo” fue consignado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia luego de haber aceptado que si lesionó al albañil; aunque también declaró que lo atacó porque cuando era niño había intentado violarlo.
La ocasión en que fue detenido, el hombre había asegurado haber escuchado “voces” que le pedían que lesionara a su supuesto amigo pero cuando fue detenido decía estar arrepentido.
El joven Abel Jacob Luna Flores de 28 años de edad y con domicilio en la avenida del Trabajo de Ciudad Mendoza, dijo en su declaración que lo atacó porque no soportaba recordar lo que Javier de los Santos le hacía cuando era un niño. Otra parte de su declaración fue que ellos eran amigos desde pequeños pero el albañil abusaba sexualmente de él, según la versión del agresor.
Fue el pasado miércoles cuando Javier iba acompañado de su hermano Andrés a realizar trabajos de albañilería en la casa de Abel Jacob .
Cuando el agraviado preparaba la mezcla para iniciar con su actividad, según Jacob escuchó una voz que le decía que hiriera a Javier de los Santos.
Según su hermano, el agraviado todavía se alcanzó a levantar pero recibió otro machetazo por parte de Jacob, por lo que rápidamente Andrés pidió la llegada de policías municipales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono