in

Consignados por robo

Superiberia

Orizaba.- Sergio Paulino Blanco González, (a) ‘El Blanco’, presunto jefe de una banda de robacarros, y Erick Córdoba Campos (a) “El Chanclas”, fueron consignados al Juzgado Tercero de Primera Instancia, acusados del delito de robo de vehículos.

El taxista Angel García Zavaleta, (a) “El Shrek”, de 40 años, y Daniel Vázquez Robles, (a) “El Mecánico”,  fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley, al quedar abierto el expediente, iniciado tras la captura de los 4 la madrugada del martes.

En contra de ‘El Blanco’ está el señalamiento de los gendarmes que lo detuvieron, quienes dijeron haberlo sorprendido cuando intentaba robar un automóvil Nissan Tsuru, en Barrio Nuevo.

Asimismo, reconoció como suyas las llaves que portaba para abrir vehículos, las ganzúas y otros artículos que le facilitaba consumar el ilícito.

Por su parte, Erick Córdoba Campos (a) “El Chanclas”, de 34 años, es inculpado debido a la posesión del hacha que utilizaban para despedazar los vehículos robados, y además es investigado por el secuestro del hijo del transportista Ponciano Arzate Mendoza, Ariel Arzate Vázquez, de 13 años, quien a la fecha no aparece, y supuestamente él (Erick), sabía en donde lo habían sepultado.

Sobre los vehículos Sentra y un Stratus, los cuales les fueron decomisados por la Policía municipal, las autoridades ministeriales los mantienen a su disposición, hasta en tanto no se acredite la legal posesión de los mismos.
La captura de los inculpados ocurrió el martes a las 05:00 horas, cuando Sergio Blanco y Eric Córdoba, llegaron a la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, a bordo de un Sentra blanco, con placas sobrepuestas YHN7417.
Ahí pretendían robar un Nissan Tsuru, pero llegó una patrulla de la Policía municipal y se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y detenidos.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atracan local de acumuladores

Acusan a Betancur