México, D.F.- Legisladores de izquierda calificaron como una “oda breve al presidencialismo” y una propuesta “que satisface las peticiones” de Telmex, Televisa y Televisión Azteca, el paquete de iniciativas de reforma a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.
“Esta Ley finalmente viene a satisfacer las peticiones de los actores preponderantes o de los actores económicos que venían negociando esta Ley: dícese Telmex, Televisa, Tv Azteca y quien ha mantenido el monopolio de los cableros, que es Cablemás”, afirmó en entrevista la Diputada Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT).
Legisladores de distintas fracciones parlamentarias señalaron como un retroceso la “amplia participación” que el paquete de reformas le otorga al Presidente de la República.
La Senadora Dolores Padierna Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión anulan la autonomía que se pretendía otorgar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para fortalecer a la Presidencia de la República.
Agencia