De la redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente Juan Manuel Diez Francos, enfrenta críticas por no resolver graves problemáticas relacionadas con la defensa de los derechos de los niños y la lucha contra la explotación laboral, que persisten en la ciudad. Lo anterior, luego de que Diez Francos solicitó permiso para ausentarse de sus funciones del 24 de junio al 12 de julio “por motivos de salud”, lo que ha generado incertidumbre sobre la gestión local.
Durante la ausencia del alcalde, la síndica Michell Fragoso Martínez asumirá la responsabilidad de tomar decisiones presenciales, respaldada por los regidores Martín García Limón, Carla Canales Reyes, Rafael Franco Flores, Atenea Merino Chivato y Antonio Roldán Bravo. Aunque estos funcionarios tienen sus propias comisiones, es de recordar que fueron elegidos por votación popular y se deben al pueblo, lo que ha llevado a la ciudadanía a cuestionar sus acciones frente a los problemas existentes.
Desde el primer año de la administración, se han identificado al menos 11 menores víctimas de explotación laboral.
En muchos casos, los propios padres o familiares son quienes los explotan, trayéndolos a Orizaba para vender galletas, dulces, chicles, café y otros productos a ciudadanos y turistas.
Más Local Pág. 3