CD. Mendoza.- En la región de las Altas Montañas se presentan los cinco fenómenos perturbadores que representan riesgo para los 48 mil habitantes del municipio, por lo que es importante que las unidades internas de Protección Civil realicen simulacros para que los habitantes sepan actuar en caso de emergencia.
Se trata de barrancadas, deslizamientos en laderas, explosión de ductos, balaceras y sismos, peligros latentes para los que la población debe estar preparada. El director de Protección Civil, Samuel Carrera Eloisa, mencionó que tras los temblores de 2017, la barrancada de 2003 en el río Chiquito y explosión de ductos en Balastrera, deslaves en la zona de Necoxtla y la falta de cultura preventiva que es evidente entre la población, se debe reforzar la prevención y crear conciencia.
Derivado de lo anterior, dijo que Ciudad Mendoza se unió al macro simulacro conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, logrando buenos resultados en materia de movilización, orden y rapidez.
A la actividad simultánea se sumaron 150 trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos, quienes evacuaron el edificio siguiendo las indicaciones de la unidad interna de Protección Civil que verificó que ninguna persona quedará dentro de las oficinas, encontrándose todos en la zona de seguridad en dos minutos dos segundos.
Carrera Eliosa mencionó que el propósito del simulacro es que la población tome conciencia de la importancia de actuar debidamente.