Córdoba.- A pesar de que se le ha visto en varias reuniones propias del Revolucionario Institucional, Octavio Lara Báez, regidor Primero del Ayuntamiento y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, señaló que será hasta finales de abril o principios de mayo cuando solicite la separación temporal de su cargo.
A fin de dedicarse principalmente a las actividades proselitistas de su partido, sin embargo, el dirigente local reiteró que su separación será temporal, al referir que tiene un compromiso con la ciudadanía.
“Los cargos de elección popular son irrenunciables, yo no puedo renunciar al cargo, yo tengo que cumplir mi mandato, solamente cuando no se desea continuar se puede pedir una licencia por tiempo indefinido y el Congreso llama al suplente, pero yo en mi caso tengo la intención de terminar mi compromiso con los ciudadanos”, dijo.
Es decir que, Lara Báez pretende que culminado las contiendas locales, reinstalarse como regidor Primero, esto al señalar que las elecciones para alcalde y diputados locales son muy cortas y le permitirán terminar su compromiso ciudadano dentro de las administración de Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín-.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono