Córdoba.- Vecinos de la unidad Colinas de San José o casas Homex, pueden estar tranquilos de que no perderán su patrimonio, señaló el síndico José Javier Medina Rahme, al encabezar, junto a autoridades de Invivienda e Infonavit, una reunión de seguimiento al tema jurídico que enfrentan.
Gustavo González Ramírez, gerente jurídico de Invivienda, explicó a los colonos el avance que se ha registrado en cuanto a las acciones jurídicas emprendidas para evitar que pierdan su propiedad por cuestiones legales que se arrastran desde el 2009, por un mal manejo de la desarrolladora de la unidad.
Expuso que en próximas fechas serán notificados sobre la documentación que deberán presentar, ante la Sindicatura Única del Ayuntamiento, para que a través de la Defensoría de Oficio puedan comprobar, ante el Juzgado, que son propietarios de las viviendas que habitan, pues ellos las adquirieron de buena fe.
“Queremos manifestar, como parte de Gobierno del Estado de Veracruz, que no están solos en esta problemática, nuestro interés es ayudarlos, sabemos el interés que tiene la presidenta municipal Leticia López en que esta situación se subsane” comentó.
Al respecto, el síndico expuso que el tema es complejo, sin embargo, con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y del Estado se ha logrado tener un importante avance en la materia, pidiendo a los mismos vecinos tener la calma de que se trabajará para cuidar su patrimonio.