in

Conserjes deben trabajar: padres

Superiberia

Región.- El polvo, maleza, basura y el abandono son visibles en las escuelas públicas que siguen cerradas y aún sin labores de limpieza; padres de familia pidieron que los conserjes regresen para cumplir con su responsabilidad y trabajo en los planteles.
Manifestaron que por la pandemia de COVID fue entendible la ausencia de docentes y alumnos para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios, pero en el tema de los intendentes, con los edificios vacíos pudieron seguir realizando sus actividades para mantenerlos limpias y en buenas condiciones.
“Ellos siguieron cobrando su sueldo sin hacer nada, porque se desentendieron de la limpieza de las escuelas, ya pasó más de un año y ahora quieren que los padres apoyemos, pero para eso se le paga a una persona, ahí actuaron mal los encargados del mantenimiento”, expresó una madre de familia.
En cuestión de los insumos y las herramientas para el corte de maleza en las áreas verdes, consideraron que como tutores podrían ayudar en especie o en efectivo, “también fue un aspecto que se desatendió y ahora pretenden se solucione de inmediato y con nuestra participación”.
“Precisamente porque se desatendieron las escuelas, hay unas en donde ni siquiera hay  abasto de servicios básicos, como agua potable para el saneamiento ante un eventual regreso presencial a clases o energía eléctrica, es una situación muy crítica en la que se necesita la atención de las autoridades educativas”, demandaron.

CANAL OFICIAL

Cancelan debates en 12 municipios

Fortín ofrece sedes para la vacunación