in

Consejos para eliminar las cucarachas del hogar

Superiberia

6

córdoba.- Cuando comienza el calor, ellas aumentan su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz.

También durante muchos años hemos podido comprobar que son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Por ello, te presentamos estos consejos para evitar cucarachas y mantendremos a raya a tan indeseado insecto, que prolifera sobre todo en épocas de primavera y verano.

Lo primero que tenemos que hacer para evitar las cucarachas es mantener la casa bien limpia: no dejes comida al aire, limpia los desagües, barre los suelos y tira la basura a diario para que no aparezcan los indeseados insectos.

Una vez que nuestro hogar está limpio, nos tendremos que ocupar de las cañerías y desagües: después de fregar tira agua hirviendo con amoniaco por el fregadero y los desagües (si tienes terraza no te olvides de este) para mantenerlas limpias y evitar que suban las cucarachas.

TRAMPAS

VENENOS

Puedes fabricar tus propias trampas con un cartón, pegamento de contacto y un poco de azúcar o comida en el centro. Al acudir a la comida, las cucarachas de se quedarán pegadas en el cartón.

Los venenos con ácido bórico son muy eficaces, pero debemos evitarlos si tenemos hijos pequeños o mascotas.

Otra opción más ecológica y casera es colocar hojas de laurel, enteras o en cachitos, por las habitaciones y sitios que frecuentan las cucarachas. El olor de esta planta repele a estos insectos, así que aprovéchate de ello.

Con el calor, vamos a ver si conseguimos evitar que las cucarachas se cuelen en nuestra casa.

EL ÁCIDO BÓRICO

El potente efecto que tiene como remedio el ácido bórico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreñimiento mortal), de las vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando.

Al añadir azúcar normal, por el tamaño del terrón, no la ingieren sino que la van consumiendo “chupando”, lo anterior desde luego que las mata pero la idea es que con el azúcar en polvo, ello se comen directamente el material y luego al estallar en el nido, las demás no resisten la tentación de comerse el azúcar y por cada una que muere, puede desaparecer un nido, lo mismo sucede con la mezcla mojada con leche y espolvoreada.

PEPINO

Si tiene un patio o algún lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y esporádicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cáscara incluida, luego con un trapo se moja en el “preparado de pepino” y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino.

CANAL OFICIAL

Alma mater

Pide Obispo solución al conflicto de la UV