Agencia
Internacional.- La defensa de la mujer que acusa al luchador irlandés Conor McGregor de agresión sexual en 2018 afirmó este martes en el Tribunal Superior de Dublín que el deportista estaba en posesión de cocaína durante la noche en que ocurrió el supuesto ataque. Mientras tanto, los abogados de McGregor sostienen que la denuncia forma parte de un intento de extorsión.
El caso se remonta a un incidente ocurrido en diciembre de 2018, cuando Nikita Ní Laimhin, una peluquera de 35 años, denunció haber sido víctima de una violación a manos de McGregor y otro hombre identificado como James Lawrence en un hotel en el centro de Dublín. El abogado de la demandante, John Gordon, presentó hoy detalles del caso, subrayando que la mujer, quien se encontraba bajo tratamiento por depresión en ese entonces, había consumido alcohol y cocaína durante una cena navideña previa al supuesto ataque.
Según la versión de los hechos presentada por la defensa, Ní Laimhin contactó a McGregor tras la fiesta, y él las recogió a ella y a una amiga en su coche para dirigirse a un hotel. Allí, el luchador, conocido por su apodo “The Notorious”, les ofreció cocaína. Tras compartir la droga, McGregor habría invitado a Ní Laimhin a una de las habitaciones del hotel, donde, según el abogado, intentó forzarla en tres ocasiones a tener relaciones sexuales.
“A la tercera vez que lo hace, ella se da por vencida. Ya no puede resistirse más”, relató el abogado, agregando que en ese momento McGregor dijo: “Ahora ya sabes cómo fue estar en el octágono cuando caí tres veces”, en una aparente referencia a sus combates de artes marciales mixtas.
McGregor, de 36 años, ha respondido afirmando que el encuentro fue consensuado y que solo se trató de un juego sexual. Los abogados del luchador sostienen que el caso está basado en un intento de extorsión.
El juez Alexander Owens indicó que este es un caso civil, no penal, y que si se prueban los hechos denunciados, la víctima tendría derecho a recibir una indemnización. El proceso está previsto para durar dos semanas.