Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Atzacan.- Ejidatarios manifestaron que el problema de contaminación que enfrentan por las descargas sanitarias, es un asunto que la administración anterior sabía y no es desconocido para el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, como lo informó recientemente.
En entrevista, el comisariado ejidal, Eleuterio Flores, lamentó que el grave problema de contaminación no sea resuelto por la burocracia que existe, nadie da una respuesta concreta, todos ponen peros para no realizar su trabajo.
Agregó que los trámites se llevaron a cabo y las autoridades federales, estatales y municipales no lo han atendido, “hable con el secretario particular del alcalde y se comprometió que el personal de Obras Públicas me daría una respuesta para darle seguimiento”.
“Le digo al presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez, que sí está enterado del problema, y lo mismo ocurrió con la administración anterior, yo acudí a una reunión cuando andaba de candidato para diputado y dijo que no sabía nada, cuando realmente ya tenía el conocimiento del problema que Orizaba nos está ocasionando a los ejidatarios de Atzacan”, declaró.
Consideró que es lamentable cuando las autoridades de Orizaba llegan a Atzacan, se ponen como unas buenas personas, pero cuando les piden apoyo, que no sería tal, sino su obligación, no responden.
Lo que quieren, explicó, es que respeten los arroyos que la naturaleza formó, pero que ellos al construir la barda los afectaron”.
Dio a conocer que son más de 23 hectáreas que se volvieron inservibles e incultivables.