Mariana Gutiérrez H.
COLABORACIÓN
Orizaba.- Cientos de connacionales de los municipios de Mariano Escobedo, la Perla e Ixhuatlancillo retornan a sus lugares de trabajo, siendo Tijuana el destino a donde mayor viajan, así lo dio a conocer el vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Miguel Ángel Ramírez.
En entrevista, agregó que lejos de lo que se pudiera creer, la primera quincena de enero es muy benéfica para las agencias de viajes, debido que los connacionales regresan al Norte del país y a lo cual la famosa “cuesta de enero” no afecta a este sector.
“La primera semana de enero, se regresan cientos de connacionales de toda la zona del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, siendo la mayor demanda en vuelos Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali” acotó el entrevistado.
De la misma manera, el entrevistado, reconoció que debido a la gran demanda de connacionales que regresan a laborar, los costos de vuelos incrementan, por lo que muchos de ellos optan por viajar vía terrestre.
El entrevistado, comentó que derivado a la demanda que tienen muchas de las agencias de viajes relativamente tienen que “cazar” a los connacionales que viajan a Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali.
Para finalizar, indicó que después de la primera quincena de enero, este gremio de viajes comienza a descender y ahora a esperar los “puentes” de febrero, marzo y abril para el período de semana santa y donde nuevamente esperan un repunte.