CDMX.- Funcionarios de todos los niveles de Gobierno lamentaron el ataque perpetrado en un colegio particular de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a manos de un adolescente, quien disparó a una profesora y alumnos de la escuela, la mañana de ayer.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, expresó que es inaceptable que la violencia lastime una comunidad, y que se dará “seguimiento prioritario” para esclarecer el caso.
Por su lado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los medios de comunicación respeto a las víctimas.
Enrique Peña Nieto, expresó que “como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey y me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, descartó que el alumno que disparó contra sus compañeros y maestra, en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León, sufriera algún tipo de bullying, pero dijo que estaba diagnosticado con depresión.
Se liga agresión con grupo Legión Holk