Orizaba.- La Revolución Mexicana dejó legados de igualdad, libertad y pluralidad, dijo el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, luego de presidir el acto cívico para conmemorar el CV aniversario de este movimiento nacional.
“Nacieron las revoluciones para buscar este beneficio de igualdad entre todos los seres humanos”, explicó en entrevista, tras encabezar con autoridades militares y la dirigencia local de la Confederación Nacional Campesina, un breve acto conmemorativo del CV aniversario del inicio de la gesta heroica.
El Alcalde junto con los cabildos infantil y constitucional de Orizaba colocaron en el monumento a Carmen Serdán, una ofrenda floral y montaron guardia de honor, sin interrumpir el tráfico sobre la calle Real.
“Localmente los legados de la Revolución se viven con libertad, igualdad y pluralidad, al mencionar la realidad de Orizaba en este día y el anterior, donde hubo marchas de protesta en contra de la estatua de Porfirio Díaz”, señaló el Mandatario de Pluviosilla.
Pero además dijo que no sólo hay esas marchas sino muchas otras y por distintas razones. Agrega que ante la libertad de expresión y dado que la ciudad es cabecera distrital y punto de referencia en muchos aspectos, también es receptora de la manifestación de conflictos sociales.
Reconoció la civilidad de manifestaciones como la que un día antes encabezó el luchador social Julio Atenco, quien entregó un pliego petitorio con sus consecuentes argumentos y aunque todavía no lo analiza ni da respuesta el Cabildo, en breve lo resolverá.
Diez Francos aseguró que le apuesta a la pluralidad y respeto; ayer se entrevistó también de forma breve con representantes de la oficina de Política Regional, de la Subsecretaría de Gobierno, la cual mantiene al tanto a las instituciones sobre conflictos sociales y aseguró que en la ciudad se desarrollan las expresiones distintas hasta el momento, sin desbordar pasiones ni provocar mayor encono o lastimar a los demás.