Fortín.- Autoridades municipales conmemoraron el 161 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 101 de la de 1917 en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en donde el alcalde Antonio Mansur Oviedo hizo notar la importancia del documento.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Sol Jordán de Mansur y demás integrantes del Cabildo, expresó que:
“La Carta Magna nos permite gozar hoy de la libertad de expresión, culto y de votar para elegir a nuestros gobernantes”, expresó.
Destacó que su contenido debe mantener inspirados a los ciudadanos para construir el Fortín anhelado, que coincida plenamente con el espíritu de la Constitución, donde cada ciudadano pueda gozar de derechos, pero que también tenga obligaciones, “una ciudad ordenada y en armonía, donde vivamos felices”.
En el marco de la ceremonia conmemorativa, el Ayuntamiento honró también al General Cándido Aguilar Vargas, uno de los 220 miembros del Congreso Constituyente, oriundo de la región de las Altas Montañas; hombre de leyes, luchador incansable contra la corrupción y generador de cambios para el Estado y el País Postrevolucionario.
A la ceremonia asistió Clemencia Mansur Aguilar, quien dio una semblanza de su abuelo, para después junto con Antonio Mansur, cuerpo edilicio y agentes municipales hicieron una guardia de honor y depósito de ofrenda floral en el busto del ilustre personaje.